Esto lo hacemos entre todos...

ESTO NO ES UN MONOLOGO...





Si algún sentido tiene el hacer este Blog es compartir opiniones, experiencias... entre gentes que tenemos como denominador la Montaña, la fotografia, la naturaleza...

unodeharo@gmail.com





Si no reflejas tus opiniones , para lo bueno y para lo malo, esto no pasara de ser un cartel de anuncios con fotos, asi que ya sabes, pon lo que piensas, deja tu opinion.....









sábado, 22 de febrero de 2014

BARRANCO DEL BADEN Y PEÑA MOYA

A este recorrido le tenia echado el ojo hace algún tiempo y al publicar el amigo CHEBACA una entrada sobre el hace poquito nos pico tanto que para allí nos fuimos.
Siguiendo las instrucciones de Chebaca, dejamos los coches en la Venta La Paula en la Nal, 111 para ir por la carretera en dirección a los túneles de Viguera y justo cuando llegamos a los, nos desviamos a la izquierda por una pista que nos va a llevar derechito hacia el barranco.




Nos habíamos juntado para esta ruta con Lagui y Beatriz, Javi, Jorge y Diana y su inseparable Kuper.
Enseguida atravesaremos una zona de Olivos para llegar a unos corrales bajo unas peñas impresionantes.






Desde las alturas nos vigilan...




Nada mas pasar la granja y tras hablar una ratillo con el pastor , atravesamos una cancelita de palets y nos metemos de lleno en el barranco


A poquito de entrar, una senda hacia la izquierda nos llevara hasta una impresionante grieta sin salida pero que sin duda merece la pena ver.








Seguimos por la senda, desechando las que aparecen a nuestra derecha para llegar a este formidable conglomerado de piedrecillas 




Tras pasar bajo el "puente" , el camino se corta y que hacer una incomoda trepada con una cuerda que inspira muy, pero que muy poquita confianza.
También están los restos de una escalera de madera pero la cosa esta complicadilla, así que volvemos sobre nuestros pasos y encontramos una marcada senda que bordea este paso por la derecha librándolo de maravilla.

La senda esta empinada , pero es otra cosa.


Tan pronto como pasamos la zona de piedras nos metemos ya en una ladera arbolada con hayas que aunque empinada se hace muy bien.
A media ladera, iremos tirando hacia nuestra derecha para llegar a una valla  de alambre que seguiremos hasta encontrar el paso.



Llegamos a la valla....












Que bien se lo paso Diana....

En cuanto veía que su dueña estaba un par de metros por detrás, Kuper se ponía en guardia.
Que maravilla de perro.
Una vez que pasamos la valla, hay que seguir una sendita bastante marcada que nos va a llevar hacia unos puestos de caza en una pista.
Seguiremos por esta hacia la derecha para atravesar un paso en la alambrada y coger un empinado cortafuegos a nuestra derecha que enseguida nos deja en la cima de Peña Moya.









Desde Peña Moya hacia el Cerro de los Cantos...

Al Fondo, eL Leon Dormido y al lado Kodes 


Después de almorzar como Dios manda, encaramos la bajada por la pista en dirección a Castañares de las
Cuevas un poquito preocupados porque unos , montañeros que nos cruzamos nos comentan que hay que pasar una finca privada y que tiene unos mastines sueltos bastante peligrosos.



Nuevamente empiezan a aparecer vigías.

Cerquita de Castañares, nos encontramos con un grupo de Gente  y uno de los temidos mastines.
Este en realidad era un cachorrillo, eso si, de unos 60 kg. de peso y solo quería jugar, pero la verdad es que imponía un poco.
Lo mas peligroso en realidad era una de las "dueñas" ( por lo menos hablaba como si lo fuese), bastante borde y diciendonos en varias ocasiones que lo que teníamos que hacer era darnos la vuelta y que los perros eran muy peligrosos y que allá nos las compongamos...en fin, una delicia de mujer; Nada parecido al chico que nos acompaño un buen rato e incluso sujeto al mastín en los `primeros momentos.


Al llegar a la finca nos aparecieron los padres del cachorrillo, que al ver a Kuper se fueron directos a por el a pedir explicaciones, menos mal que con un par de barritas energéticas y un poco de cariño, los mastines no eran tan fieros ni parecido.


Por si fuese poco, también había algunas ocas que afortunadamente solo daban ruido.




















En fin que pasamos las dos vallas sin problemas pero sin entender que un camino con servidumbre de paso pueda estar cortado por una finca particular y convencidos de que quien es realmente peligroso en la finca no son los mastines ni mucho menos.
Por lo demás un día de 10, ó de 11. ó de 12.
Lo pasamos de miedo , tuvimos buen día y hasta aventurilla al final.
Buena ruta, recomendable y eso si, conviene llevar alguna chuche para los mastines y ya esta.

Que lo disfrutéis