Esto lo hacemos entre todos...

ESTO NO ES UN MONOLOGO...





Si algún sentido tiene el hacer este Blog es compartir opiniones, experiencias... entre gentes que tenemos como denominador la Montaña, la fotografia, la naturaleza...

unodeharo@gmail.com





Si no reflejas tus opiniones , para lo bueno y para lo malo, esto no pasara de ser un cartel de anuncios con fotos, asi que ya sabes, pon lo que piensas, deja tu opinion.....









sábado, 24 de marzo de 2012

Recilla desde Laguardia 4/3/12

Habíamos subido varias veces al Recilla pero siempre desde Lagran, haciendo primero el Castillo Vallehermosa y luego el Cervera, asi que en esta ocasión nos decidimos a hacerlo desde Laguardia, que nos queda mas cerquita.


El día lo empezamos con sol abajo y nubes por las cumbres, así que vistas pocas.


Dejamos el ferrari al final de la pista asfaltada que sale de Laguardia en dirección al Poblado de la Hoya y tomamos la continuación hacia los farallones del Palomares

Tan solo dos cruces en la pista , en ambos hay que seguir en dirección oeste hacia el collado del puerto de recilla , perfectamente visible.
Pocos metros antes de llegar a un edificio, tomamos una senda a nuestra derecha , en algunos tramos un poco sucia pero sin perdida posible.


Enseguida salimos a un primer collado , donde practicamente sin coger altura iremos rodeando el recilla para llegar al puerto.

A pesar de las fechas , todavía nos encontramos algún nevero.










En el puerto frío por un tubo y un viento helador que nos obliga a abrigarnos en condiciones, pero ya tenemos el pico a tiro de piedra.

Para llegar a la cima, nos lleva un sendero y en los últimos metros una pequeña canal que se sube sin ningún problema.

Desde la cumbre, 1381 mts. no vemos un pijo...









En la bajada un poco mas de precaución, pero se hace sin problema.

El Puerto de recilla con el Cervera al fondo...






Según vamos bajando, parece que empieza a abrir, tiene narices...





Desde aquí parece un peñasco importante...


Cada vez mas abierto, vemos la impresionante cresta del Palomares, palabras mayores...





El Boj tiene un colorido precioso...




Cuanto mas abajo, mas abre el día







Interesante subida y da la sensación de que bastante poco transitada,  lastima de día despejado, ya que sin duda lo mejor son las vistas extraordinarias sobre todo el macizo de la sierra Cantabria, especialmente el palomares.
Muy interesante , también, es combinar la excursión con una circular, bajando desde el puerto de recilla hacia Lagran hasta una  pista que nos llevaría bien a la subida del Palomares para pasar por la canal del tejo a la Cruz del castillo, ó bien directamente a esta y por el Puerto del Toro empalmar en el primer cruce con la pista que hemos utilizado para subir.

Que lo disfrutéis...







3 comentarios:

  1. Muy bien socio/a Fernando/Rosa. Así me gusta, que como presidente y ante vuestra ausencia en la sidrería, me llena de orgullo que no dejeis pasar un domingo de montañismo, inspeccionando otras rutas menos concurridas, incluso hasta con tiempo algo malo. Si señor, un 10 para vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Me suena mucho eso de " Me llena de orgullo y satisfacción..."
    Espero que tu disfrutases tanbien por el Desfiladero del Puron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Nano, interesante ruta. Hace tiempo que tengo en mente ese paso por el puerto de recilla, pero no sabía si tenía salida hacia el norte, y parece que dices que si, ya buscaré un track por la web que seguro que hay. Como comentabas quedaría muy bien una circular pasando por ese y por el toro o incluso por San Tirso-kripan... lo pensaré un poco a ver si me animo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar