Esto lo hacemos entre todos...

ESTO NO ES UN MONOLOGO...





Si algún sentido tiene el hacer este Blog es compartir opiniones, experiencias... entre gentes que tenemos como denominador la Montaña, la fotografia, la naturaleza...

unodeharo@gmail.com





Si no reflejas tus opiniones , para lo bueno y para lo malo, esto no pasara de ser un cartel de anuncios con fotos, asi que ya sabes, pon lo que piensas, deja tu opinion.....









viernes, 27 de noviembre de 2015

MONTE GORBEA, 8/11/2015

Salida con el Club al Gorbea, monte mítico en el Pais Vasco, donde parece que todo montañero que se precie debe subir al menos una vez.
Yo he subido en varias ocasiones y la verdad es que nunca le he sacado mucho chiste. No se si sería por el recorrido, por la época del año o porque, pero la verdad es que nunca me pareció especialmente atractivo.
Esta vez sin embargo debo decir que el recorrido me ha encantado.


Nos acercamos hasta la localidad de Murua en territorio Alaves y tras atravesar el pueblo, aparcamos en las Canteras de Murua, en la ultima zona habilitada a tal efecto donde se acaba la carretera.

En esta ocasión nos acompaña Sabando con Norte, el futuro del Club. 

Tomamos el camino que sale del fondo del aparcamiento.


Pronto nos envuelven los colores otoñales y nos metemos en un precioso bosque de hayas.



La senda esta clara y nos toca atravesar un pequeño puente de hormigón.










Parada tecnica para cambio de pañales con la inestimable ayuda de Josemari.

Pedazo Haya...

Nos desviamos hasta la entrada de la cueva de Mairulegorreta y  visitamos justo la entrada y seguimos, eso si, volveré para visitarla con detenimiento ya que la cosa promete.



Volvemos al punto de inicio y debemos superar  un fuerte desnivel que nos va acercando poco a poco a la zona del espolon.




Comenzamos la subida por una zona pedregosa pero que tiene muy buen agarre y se supera despacito pero muy bien.



Vamos superando la zona pedregosa sin ninguna dificultad hasta llegar a una zona mas herbosa donde iremos dejando las paredes a nuestra izquierda.


Las hermanitas de Anguciana.


Llegamos a una pared que nos protege del viento que parece que siempre sopla en esta cumbre y nos permite almorzar a buen recaudo.





Nada mas remontar la pared por alguno de los numerosos pasos que hay,sin dificultad alguna, vemos ya la enorme Cruz del Gorbea.


Esto parece una romeria...


















Que formalico y que serio parece el chiquillo...



Para bajar tiraremos hacia el Aldamin bajando la loma para flanquearlo.




llegamos a una de las numerosas casas que se encuentran en las faldas de Aldamin y cogemos hacia la derecha, una sendita que nos va llevando de vuelta






Vista hacia atrás con parte del recorrido que hemos realizado y por detrás, el Espolón.



Bordeamos la cumbre de Azero y seguimos hasta encontrar una autentica alfombra.

Preciosa  pista entre pinos..
Irán apareciendo las hayas atravesando alguna trocha que con las hojas parecen perderse, pero el camino siempre esta bastante claro, hasta llegar a la primera bifurcación que tomamos a la salida.



Realmente me ha sorprendido esta subida, no solo me ha encantado sino que a pesar del desnivel que se hace , me ha resultado la mas comoda de todas las veces que he subido a Gorbea.
Que lo disfrutéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario