Esto lo hacemos entre todos...

ESTO NO ES UN MONOLOGO...





Si algún sentido tiene el hacer este Blog es compartir opiniones, experiencias... entre gentes que tenemos como denominador la Montaña, la fotografia, la naturaleza...

unodeharo@gmail.com





Si no reflejas tus opiniones , para lo bueno y para lo malo, esto no pasara de ser un cartel de anuncios con fotos, asi que ya sabes, pon lo que piensas, deja tu opinion.....









martes, 3 de julio de 2012

Finde en Posada de Valdeon II

El segundo día de Picos , estaba programada la subida a la Bermeja, pero después de la calada del día anterior y con peores previsiones para el día siguiente, mi cuerpo no estaba para sosadas y lo de afrontar los 1400 mts de desnivel que teníamos con malas condiciones de tiempo no me hacían una pizca de gracia.
Así pues, ( aunque , como bien dice Tomas, La " elite" se tiro p´al monte,Rosa, Maru, Esteban y yo nos tiramos a Caín, que esta mas llano y lleno de Bares.
Así que esta entrada, no es sino una pequeña muestra de la maravilla que es el Desfiladero de el Rio Cares ( Ojala lo abran pronto)






Por cierto que en Posada, se nos unieron a la tribu algunos mas del grupo que tampoco estaban por labor de mojarse....por fuera.



Curiosa Salmonera en la presa.
































El colorido en algunas pozas es impresionante.












De vuelta en Caín, nos encontramos este.... este...., bueno lo que sea.

Estebitan, asesinando un queso de Busto de Bureba que había llevado yo para la ocasión.


Andar, lo que se dice andar, andamos poco. Pero que bien almorzamos....
Por cierto, gracias a la gente del Bar, ya que no nos puso ninguna pega en sacar las cuatro sosadas que habíamos llevado para almorzar.






De vuelta en Posada, van llegando los valient@s de la Bermeja...


Y de Posada, como era hora de comer, que no se puede perdonar aunque se haya almorzado de co....
pues nos fuimos a una zona recreativa que conocía Pablo Vozmediando, junto a un lago precioso.
Eso si , la hierba estaba mas alta que las mesas, a ver si un día de estos, dejan a la cabra por ahí.



Mira que es difícil sacarle a Juanma con una botella de vino en la mano.... pues lo logre.






Nos lo pasamos como los enanos. Eso si tenemos pendiente La Bermeja, pero supongo que no se va a mover de ahí, así que cualquier finde , nos tiramos otra vez a Posada de Valdeon y p´arriba.

Que lo disfrutéis.


14 comentarios:

  1. Don Nano, por las fotos que pones tiene buena pinta el el conocido desfiladero. Por otra parte, lo malo de que la plebe os diérais a la fuga del ascenso a Torre Bermeja es que los fotogáfos "pofesionales" nos abandonásteis todos. Apena quedó reflejo de nuestra importante gesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los que subisteis teneis un merito enorme, ya que el dia prometia estar bastante chungo( de hecho lo tuvisteis).
      Por otro lado , la ventaja de no se de la "elite" es que nos podemos escaquear sin ningun rubor.
      Si la liamos de nuevo este verano cuento contigo.
      Un brazo.

      Eliminar
  2. ¡Que bonito el desfiladero! Hace mucho que lo tengo en mis objetivos, pero hoy quizá he visto las fotos más bonitas del mismo (y mira que hay muchas ya!!) Una pena que esté cerrada la senda completa, espero que la puedan reabrir porque me parece un lujo que espero poder disfrutar algún día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alb:
      Es un pecado no conocerlo.
      Mi consejo es que lo hagas desde Arenas, por Puente Poncebos hasta Cain ( unos 12 Km.), repongas fuerzas alli en alguno de los numerosos bares que hay , eches una buena siesta en alguna de las praderitas que hay junto al rio despues de haberte bañado en el y por la tarde tranquilito de vuelta a Poncebos.
      Eso si Findes de Julio y Agosto , casi casi prohibido.
      La mejor epoca ( para mi ) Junio.
      Que la disfrutes

      Eliminar
  3. Almuerzos con esas vistas...pa qué una ascensión con barritas,je,je.
    Tengo un cuñado guaje que me esta dando la tabarra para recorrer el Cares,le tendré que hacer caso...cuando lo parcheen(a la ruta)...¡Vaya fotos! y eso que el día no acompañaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chebaca:
      El güaje tiene razon, hazle caso y llevate a la tropa pequeña que lo pasaras de cine.
      Te digo como a ALb, ojo con las fechas que esta bastante masificado y aunque el camino es bastante ancho, con los peques hay que tener precaucion , que todos los años hay algun disgusto.
      Por cierto que creo que esta semana ya se abre.
      Me alegro por la gente de Cain y posada, porque les esta repercutiendo muchisimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. HOY 5-7-12 UN GRUPO DE INGLESES Y AMERICANOS ESTRENARON LA PASARELA.
      ¡La Senda del Cares ya está abierta!...
      Saludos.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho, sobre todo por la gente del valle de Valdeon, que estan notando una barbaridad la falta de afluencia.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La verdad que es un paseo precioso. Pero también que se llena de gente en determinados meses. Nosotros estuvimos un mes de julio, creo, y había que orillarse cuando te cruzabas con algún grupito.
    Felicidades por el almuerzo, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. JonyMao:
    Lo del almuerzo,nada, cuatro cosillas: tortilla de patatas, queso, chorizo , ensalada de pasta , lo que se dice un tentempie, ;)
    Yo estuve con anterioridad a finales de Junio y fenomenal, buen tiempo, gente , la justita y llegar a Cain y almorzar con essa vistas... de 10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo de la masificación ya lo tenía en cuenta, si hasta tengo estudiada la fecha para ir: para mi lo ideal es ir en San Mateo un día entre semana, como se lo vi hacer a otros bikers de Logroño, pudieron recorrer la senda en bici y sin encontrarse a nadie por ella. Y por si me lo vas a decir, ya se que está prohibida hacerla en bici, pero creo que si haces como estos y vas un día entre semana de septiembre bien prontito por la mañana, nadie se puede quejar. Todo es cuestión de saber cuando se molesta y cuando no. Este septiembre si todo cuadra me lo plantearé, a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alb:
      Sinceramente creo que te equivocas.El motivo de que este prohibido el paso por el desfiladero en Bici, no solo es por la masificacion,ten en cuenta que si bien desde Poncebos hasta casi el Puento de los rebecos la senda es ancha, luego tienes una zonta de tuneles (muy resbaladizos y de poca altura) y otra de senda estrecha, con unos cortados de bastantes metros , donde hay que tener bastante precaucion ya que todos los años cae alguno( En bici ni te cuento).
      Aparte de ello, la ruta Poncebos-Cain, tiene poca chicha para ir en bici( son 12 Km. de ida) y ademas, el Cares merece ir despacito , disfrutando de cada cortado, de cada pico, de cada poza y bastantes cabras vas a ver por el recorrido como para llevar una mas .
      Por otro lado, la fecha ideal sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. HOLA NANO MU WAPAS, PARA NO VARIAR.MIRA QUE NO SOY FOTOGENICO Y ME PILLAS EN TODAS. HABRA QUE ACLARAR AL PERSONAL QUE SOY SUMILLER Y CATADOR DE CAÑAS PROFESIONAL, NO SEA QUE PIENSEN MAL. POR CIERTO, MANDAME LA DE LA POSE DE FOTERO ESA DE RODILLAS, QUE NO SE SI ES PORQUE NO SE ME VE LA CARA PERO ESTA DE PUTIMBOLO, PAREZCO HASTA GÜENO Y TODO TU

    ResponderEliminar
  8. En mi pueblo se dice que mas vale borracho conocido que alcoholico anonimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar