Esto lo hacemos entre todos...

ESTO NO ES UN MONOLOGO...

Si algún sentido tiene el hacer este Blog es compartir opiniones, experiencias... entre gentes que tenemos como denominador la Montaña, la fotografia, la naturaleza...

unodeharo@gmail.com

Si no reflejas tus opiniones , para lo bueno y para lo malo, esto no pasara de ser un cartel de anuncios con fotos, asi que ya sabes, pon lo que piensas, deja tu opinion.....

jueves, 12 de febrero de 2015

LA MUELA, nieve, mucha nieve, muchisima nieve....

La subida a la muela estaba pendiente desde que una inoportuna Batida de jabalí nos hizo desistir de este recorrido.
Así que ni cortos ni perezosos nos dispusimos a intentarlo de nuevo ya que a la anterior convocatoria se habían presentado 51 avezados montañer@s, lo cual hacia suponer un cierto interés en este monte.
En definitiva, que solo aparecimos los tres mas tontos del pueblo....
Que se le va a hacer.

Para llegar hasta la residencia de San Miguel, la cosa esta un pelin complicada, así que piano piano
Una vez en el aparcamiento nos sigue nevando, pero otra cosa no seremos, pero cabezotas....

Cogemos la pista que tenemos de frente y en unos metros nos desviamos a la derecha tratando de encontrar una senda que va paralela a la carretera

Siguiendo la senda, llegaremos hasta un campo sembrado que debemos dejar a la derecha para subir a un pequeño collado.

Metidos entre zarzas y ramas cubiertas de nieve, bajaremos hasta una pista de parcelaria
A 1 km aproximadamente dejaremos la pista para tomar un camino a nuestra izquierda que poco a poco nos introduce en un precioso bosque

Se va ganando altura de forma muy cómoda haciendo un giro hacia nuestra derecha en busca de un collado.

Al fondo se aprecia la cima del pico Zarata.

La verdad es que nos toco brear de lo lindo para apartar las ramas y poder progresar

La Muela ó La Paul, que también se llama así
Con tanta zarza, Esteban se hizo un siete en la nariz.

Una vez pasado el collado, giramos hacia nuestra izquierda y sin perder demasiada altura, vamos bordeando los campos de labor hasta llegar a una caseta de aguas.
A partir de aquí, comienza la subida , dejando la caseta a nuestra derecha y progresando la parte izquierda de un barranco.

Poco a poco nos meteremos en un magnifico bosque de Boj y el terreno se nos empinara bastante aunque no durante mucho tiempo.
Con la senda despejada, la subida es cómoda ya que parece que vas por escalones, pero con mas de medio metro de nieve , la cosa cambia y mucho.

Para acceder al buzón hay que subir cuatro piedras sin ningún peligro.

Nuestra intención era hacer también La Paul, pero había tal cantidad de nieve que estaba muy complicado el pasar, así que para abajo...

En algún momento vimos el Sol, pero casi al llegar nos volvió a caer una nevadita fina, con mas agua que nieve, que nos acabo de empapar

La verdad es que acabamos muy, muy satisfechos de la ascensión.
A pesar de la nieve y del tiempo, fue un día precioso y lo pasamos fenomenal.
Eso que se perdieron los que se quedaron en la camita.