Esto lo hacemos entre todos...

ESTO NO ES UN MONOLOGO...

Si algún sentido tiene el hacer este Blog es compartir opiniones, experiencias... entre gentes que tenemos como denominador la Montaña, la fotografia, la naturaleza...

unodeharo@gmail.com

Si no reflejas tus opiniones , para lo bueno y para lo malo, esto no pasara de ser un cartel de anuncios con fotos, asi que ya sabes, pon lo que piensas, deja tu opinion.....

viernes, 23 de diciembre de 2011

toloño dia del turron 18/12/11

Todos los años el C.M. Toloño, celebra el día del Turrón haciendo una subida facilita al Toloño con niños etc...
Nosotros decidimos celebrarlo también, pero haciendo una subida distinta.
Mira que he subido por sitios distintos al Toloño, pues esta no me la conocía, así que con el Sherpa Esteban, nos pusimos de camino en día que pedía a gritos quedarse en la cama.
El amigo Felipe había engañado a un grupo de amiguetes diciéndoles que les subía al Toloño...que el se lo conocía bien...
je....

Nosotros cogemos la pista que va a Tabuerniga aunque en 1 kilómetro la abandonaremos metiéndonos a la derecha.

Nada mas salir, ya empezaron a caernos copitos de nieve...

De momento la pista estaba bastante bien , sin apenas barro.

Cuando llegamos a la valla del portillo del aire, el suelo esta con nieve, y el día totalmente cerrado y empeorando.

Aquí si que la cosa se pone un poco mas sucia...
Menos mal que enseguida dejamos la pista para meternos hacia la derecha en un senda que es continuación de la bajada a Berganzo.

La senda no esta muy marcada, hay que estar atento a un pequeño claro que se nos abre a la izquierda, donde la entrada  a la senda de Berganzo si esta muy clara y meternos a la derecha.

Esto esta limpio!!! decía Esteban, "son cuatro ramitas de nada..."
sin comentarios, las fotos lo dicen todo.

Lo cierto es que el camino es precioso y muy cómodo de subir...

De vez en cuando aparecía algún jito, pero lo cierto es que daba  la sensación de que Estebitan sabia donde nos llevaba.

En algunos momentos parecía la expedición de Ernest Shackleton al Polo Sur...

Por fin llegamos a una valla de espino, la cual atravesarémos para subir dejándola a nuestra izquierda.

Justo al lado del "barco", un agujero bastante profundo que si se cubre de nieve puede dar un buen susto.

Y por fin " El barco", la parte baja de Peña los Ángeles...
Con niebla es un espectáculo...

Subimos por la canal que queda a la izquierda de la peña para meternos en un Hayedo de el que enseguida salimos para atravesar una valla y subir a la peña.

Arriba un frío del carajo, así que foto y para abajo, que además queríamos llegar al turrón y al cava.

El buzón del "falso toloño" tenia un aspecto bien distinto al de hace dos semanas.
Justo al llegar al "rincón de Aliaga", el Acebo estaba precioso.

Total que para cuando llegamos , se había marchado todo el personal, así que heladitos de frío y sin almorzar, nos tiramos para San Gines, pasando por el Monasterio que tenía un aspecto fantasmagorico.

Nada mas pasar el humilladero, desapareció la nieve y la niebla.

Un recorrido de lo mas interesante que habrá que repetir en breve con mas visibilidad, ya que pienso que esta zona del Toloño da para mucho.