Esto lo hacemos entre todos...

ESTO NO ES UN MONOLOGO...

Si algún sentido tiene el hacer este Blog es compartir opiniones, experiencias... entre gentes que tenemos como denominador la Montaña, la fotografia, la naturaleza...

unodeharo@gmail.com

Si no reflejas tus opiniones , para lo bueno y para lo malo, esto no pasara de ser un cartel de anuncios con fotos, asi que ya sabes, pon lo que piensas, deja tu opinion.....

domingo, 9 de octubre de 2011

Peña San Leon 9/10/11

La subida a la Peña San leon comeinza en el pueblo alaves de Lagran.Debemos atravesarlo  entrando por la Plaza y seguir por una pista forestal en direccion al monte y al final de la misma suele haber sitio para dejar el coche.Tambien se puede dejar en Lagran y andar un par de kilometros por la pista , pero este dia estabamos algo vagos.
Nos amanecio totalmente cubierto, aunque con buena temperatura.La senda que cogemos es la de " las carboneras", en verano una gozada por lo fresquita que es, que nos llevaria hasta el Puerto del Toro y de ahi a la Cruz del Castillo,pero antes de llegar al puerto nos desviaremos a la izquierda para coger el camino del SanTirso, que tambien dejaremos luego.

Toda la senda esta preciosa con las Hayas cambiando de color.

Antiguamente esta senda formaba parte de la ruta " del bacalo", pero no como ahora, sino del bacalao seco que se traia desde los puertos Vascos a La Rioja.

Siempre tiene que haber alguno haciendo el Gamba....Ahi va que raro, si es Lolo...

La verdad es que el caminito que nos enseño Esteban es francamente precioso.Ademas el Hayedo empieza a tener un colorido Otoñal de cine.

Aqui si que tenemos humedad por todos los lados.

Poco a poco vamos saliendo del bosque para llegar a una loma bastante empinada , donde el viento nos deja heladitos del todo.

Bueno helados todos, menos Estebitan, que sigue en manga corta....Asi que luego se acatarra y le tiene que dar cariñitos Maru.
Al llegar a esta zona de la ladera, hay que estar atento al Palo que esta a la izquierda de la foto, ya que es el que nos indica que para subir a la Peña San Leon, debemos girar hacia la derecha y  subir diagonalmente.
La zona de cresta es sencilla y amplia, pero al estar la piedra mojada cualquier resbalon tine su cosa...

Por fin en la cumbre, nos imaginamos unas vistas magnificas, pero solo nos las imaginamos.

Los cortados que quedan a nuestra derecha tienen que ser una pasada, asi que casi es mejor no verlos.

El tema del bocadillo es sagrado, aunque algunos didimulan llevando manzanitas etc... Como se pondrian el sabado...
Ya al comienzo de la bajada cogemos una velocidad del copon, por eso salen movidas las fotos...Je...

Las antiguas carboneras estas fenomenalmente restauradas y es un paseo de lo mas didactico.

Cuando vamos llegando , aparece el sol, ya era hora.

Foto de familia. Un excursion preciosa, recomendable y sin peligros, a no ser que te asomes mucho a los cortados.

Que la disfruteis si os animais a hacerla.